El instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó que desde tempranas horas de este domingo, se observan ocasionales incrementos de nubosidad, debido a un débil sistema frontal al norte del país que provocarán algunas lluvias.
El Indomet precisó mediante un comunicado que el débil sistema frontal se mueve rápidamente hacia el sureste y una vaguada al sur de la isla con poco contenido de humedad.
Sin embargo, no se prevé que ambos sistemas originen precipitaciones de acumulados significativos de lluvias sobre el territorio dominicano.
No obstante, el organismo predictor señaló que podrían ocurrir ocasionales lluvias débiles, siendo moderadas muy localmente en distintas provincias.
En ese sentido, indicó que las lluvias se registrarán en; La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Santiago, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Monseñor Nouel, Pedernales, Barahona, Independencia, entre otras comunidades del suroeste y la zona fronteriza.
Las temperaturas se tornarán bastante agradables, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país. Temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y máxima entre 29 °Cy 31 °C.
En la costa Atlántica, Meteorología recomendó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto desde Cabo Engaño en la provincia La Altagracia, hasta Cabo Cabrón, en la provincia Samaná.
Sin embargo, para el resto de la costa navegar con precaución cerca del perímetro costero, debido a viento moderado y olas anormales. En cuanto a la costa caribeña, las condiciones se encuentran normales.