SANTO DOMINGO.-El Administrador del Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola), encabezó junto al presidente Luis Abinader y a los ministros de Agricultura y la Presidencia, Josel Santos y Limber Cruz, una reunión con los productores de huevos del país, en la cual acordaron aumentar la producción de ese alimento.
El objetivo de la medida es garantizar el suministro de huevos a precios estables a la población.
Las partes acordaron que el Gobierno restablecerá la exportación de huevos en 8 días y que no hará prórroga, luego que fueran suspendidas la semana pasada.
El Gobierno acordó ampliar las facilidades de financiamiento en condiciones convenientes para aumentar la capacidad de producción, a través del Bagrícola y el Banco de Desarrollo y Exportaciones – (Bandex).
En la reunión estuvieron presentes, además, los directivos de la Asociación Dominica de Avicultores, José López, Jochy Polanco; Miguel Lajara y Silvia Sarante.
También, los directivos de la Asociación Nacional de Gallinas Ponedoras (Asonapro), José Pichardo, Octavio González y Wilfredo Bautista y Wilfredo Cabrera.
Limber Cruz dijo que el Gobierno y los productores de huevos acordaron aumentar la producción de huevos y fijar un precio de ese producto para los dominicanos.
Señaló que se creará una comisión que monitoreará y supervisará todo lo relativo a la producción y los precios del huevo.
«La producción y consumo nacional de huevos es de 8 millones y se van diario al mercado de Haití, un millón. O sea que estamos hablando de 9 millones de huevos diarios en República Dominicana», dijo el ministro de Agricultura.
De su lado, el presidente de la Asociación de Gallinas Ponedoras y asesor Avícola del Poder Ejecutivo, Wilfredo Bautista, dijo sentirse bien con la decisión del presidente Abinader ya que lo que buscan es seguir incrementando la exportación.