SANTO DOMINGO. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta 24 provincias por la amenaza que representa para el país la tormenta Laura.
De estas, 14 se encuentran en alerta roja y 10 en provincia amarilla.
En alerta roja se encuentran las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Montecristi, Espaillat, y San Cristóbal, San José de Ocoa, Santo Domingo y Distrito Nacional.
En alerta amarilla están las provincias Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, Monseñor Nouel, Peravia, Azua, La Vega, Barahona, San Juan y Santiago.
Las demás provincias están en verde para que los residentes en zonas vulnerables comiencen a buscar lugares seguros y mantenerse en contacto con los organismos de socorros.
El director del COE, Juan Manuel Méndez García, recomendó a los dominicanos residentes en zonas vulnerables que comiencen a buscar lugares seguros y mantener el contacto con los organismos de socorro.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que, desde esta tarde, habrá en el país, aguaceros, tormentas eléctricas, ráfagas de viento en las regiones este, noreste y sureste.
Expresó que los principales aguaceros, tormentas eléctricas, ráfagas de viento comienzan esta madrugada con marejadas superiores a 10 pies de altura en el océano Atlántico.
El centro de la tormenta tropical Laura fue localizado 30 kilómetros al sureste de Ponce, Puerto Rico, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por horas y se mueve hacia el oeste a 30 kilómetros por hora.