- Publicidad -
-Publicidad-
Inicio Nacionales Dominicano por el Cambio favorece posposición elecciones presidenciales y congresuales

Dominicano por el Cambio favorece posposición elecciones presidenciales y congresuales

0
Manuel Oviedo, Presidente DXC
-Publicidad-

SANTO DOMINGO.-El Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), favoreció la posposición de las elecciones presidenciales y congresuales prevista para el próximo 17 de mayo, ya que no hay condiciones para la realización de dicho certamen, en la fecha establecida, debido al impacto que sigue teniendo en la población el coronavirus.

La posición de dicha organización política está  planteada en una carta enviada al pleno de la Junta Central Electoral, por el Presidente del partido, doctor Manuel Oviedo Estrada, la cual precisa además, que será el próximo miércoles 15, cuando el partido sugerirá de manera oficial la fecha que estima pertinente para la realización de dicho certamen.

Manuel Oviedo afirmó que debido al incremento del COVID 19 en el país, es necesario ver los resultados de las acciones de aislamiento que se han tomado frente a la pandemia, para de esa forma tener una posición más acertada sobre el particular.

«Nuestra organización política, entiende que debido a la situación de emergencia Sanitaria que se presenta a nivel mundial y especialmente a lo acontecido en nuestro país, resulta imposible poder llevar a cabo las elecciones congresuales y Presidenciales que nuestra Carta Magna en su artículo 209 dispone que deben ser celebradas el tercer domingo del mes de mayo del año en curso« aseguró Oviedo.

Indicó que el objetivo principal de su partido es el bien de nuestros ciudadanos y dentro de este se encuentra el bien supremo que es la vida, razón por la cual es de opinión que el evento del domingo 17 de mayo del presente año, debe ser suspendido,  pues no existen condiciones adecuadas de salud para que el pueblo dominicano pueda participar en ese evento.

No obstante, precisó que la posposición debe solamente tocar lo referente a la fecha de la celebración de las Asambleas Electorales, ya que bajo ninguna circunstancia debe reabrirse ningún plazo para la suscripción de acuerdos, inscripción de candidaturas o modificación de otro aspecto relativo a los procesos electorales, a los fines de evitar distorsiones innecesarias en las actuales circunstancias.

«Tanto la carta Magna como la legislación Electoral, otorgan las atribuciones de la Junta Central Electoral, para que como órgano rector de los partidos políticos y encargado de las Asambleas Electorales, pueda organizar y realizar las elecciones como en el caso de la especie, en fechas posteriores a las establecidas« puntualizó Oviedo.

Luego del pedido hecho por la JCE a los partidos políticos para que fijen su postura sobre el cambio de fecha de las elecciones, diversas posiciones encontradas ha desatado el tema, tanto en los partidos políticos, como en la sociedad civil.

-Publicidad-

Salir de la versión móvil