Aquino plantea al mandatario que la comisión para la negociación entre República Dominicana y Venezuela podría estar conformada por los ministros de Relaciones Exteriores, Hacienda, Industria, Comercio y Mipymes y Agricultura.
El dirigente político entiende que República Dominicana tiene todas las condiciones para firmar un acuerdo donde el intercambio comercial de productos del campo pueda ser una de las formas de pagos de la factura petrolera.
El también médico cirujano expresó que Petrocaribe fue un buen acuerdo, pero las pasadas autoridades dominicanas no cumplieron con parte del pacto con la hermana República Bolivariana de Venezuela, pero también mantuvieron los altos costos de los carburantes.
El precandidato a senador de Monte Plata expuso que el Gobierno dominicano debe garantizar que los productores nacionales sean los principales beneficiados de un posible pacto petrolero con Venezuela a fin de que puedan cosechar las tierras para garantizar abastecimientos de alimentos a la nación sudamericana.
En ese sentido, Asmín Aquino dijo que Venezuela siempre ha ofrecido al país, en el marco del Acuerdo de Cooperación Energética de Petrocaribe, pagar parte de la factura petrolera con productos dominicanos, la cual es una propuesta viable que ayudará al crecimiento económico y social de la nación.