Danilo Díaz, alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pidió a la Junta Central Electoral (JCE), que garantice que las elecciones de mayo de este año se realicen bajo una competencia democrática.
Díaz, delegado del PLD ante la JCE, pidió que el Gobierno no utilice los recursos del Estado a favor de los candidatos a presidente de la República, senadores y diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
¨No hay manera de evitar una crisis política si no se toman las medidas que nosotros estamos proponiendo y otras que se puedan adicionar”, expresó.
El dirigente opositor agregó que “no se trata de nada que nos de ventaja a nosotros, sino de lo que la Junta Central Electoral tiene que garantizar, que es la equidad, el equilibrio y que haya una competencia democrática entre todos los partidos políticos”.
Indicó que si la JCE no asume el pliego de garantías para la transparencia de las elecciones el proceso tendría un carácter ilegítimo y que, no pueden ir a unas votaciones donde el partido de Gobierno dispone de todos los recursos y a los partidos de oposición no les son asignados como dice la ley.
El también miembro del Comité Político del PLD aseguró que la crisis política será inevitable si la JCE no impide el uso de los recursos del Estado, como a su entender sucedió en los procesos pasados, detiene la publicidad prolongada, el uso de la imagen del presidente en todos los lugares, anula las vallas que tienen su imagen en promociones oficiales y paraliza los programas sociales.