SANTIAGO. Luego del asalto a una familia de La Vega, residente en Estados Unidos, se ha podido establecer que son varios los ataques a personas que salen o se dirigen al Aeropuerto Internacional Cibao y el modus operandi sugiere que hay una o más bandas organizadas detrás de esos atracos.
Videos y denuncias colgadas en las redes sociales, narran asaltos en diversos puntos del Cibao, pero en forma específica al regreso del Aeropuerto Cibao perpetrados por un grupo armado que simulan ser policías.
El más reciente caso ocurrido a una familia regresaba de Estados Unidos a los que le llevaron 10 maletas y 15 mil dólares en efectivo.
Te puede interesar leer: Policía “muda” ante asalto familia regresaba EU
En horas de la madrugada del domingo hombres armados, vestidos de policías, le abordaron tras haber llegado al país desde los Estados Unidos, por el Aeropuerto Internacional del Cibao y se dirigían a su residencia Cutupú, La Vega.
Casos
Un video colgado por Carlos Salcedo, quien entrevista a Eli Saúl Morillo, un conductor residente en Cayetano Germosén, provincia Espaillat, denuncia que fue atracado en circunstancias similares en compañía de dos misioneros norteamericanos.
De igual forma, una señora fue atracada cuando se dirigía desde Puerto Plata al Aeropuerto de Santiago y en esa ocasión, los desconocidos reventaron a tiros las gomas del vehículo de la viajera a la que le llevaron 821 dólares, 300 pesos, su teléfono, pasaporte y tarjeras.
La señora atracada en las inmediaciones del túnel de Puerto Plata se identifica como Anayan Rochis.
En el caso de Moca, el conductor asegura que cuando regresaba en un minibús con los misioneros norteamericanos, en las inmediaciones del elevado de la avenida con la autopista Duarte había una yipetaa Cherokee negra donde uno de sus ocupantes simulaba estar orinando.
Poco después se dio cuenta que el vehículo lo seguía por la autopista Mon Cáceres de camino a Moca y que luego le bloquearon el camino diciendo que eran agentes policiales.
Recuerda que los cinco hombres vestían ropa negras, gorras y chalecos antibalas similares a los que usa la Policía y luego de amenazarlo los abordaron y lo llevaron a a lugar conocido como La Quemada.