Por: María Virgen Ortiz
Santo Domingo, D.N.- El Teatro Nacional se convirtió en una pasarela el pasado 16 de agosto, día de la celebración del 161 aniversario de la Restauración y donde el presidente Luis Abinader, se juramentó como presidente de República Dominicana por segunda ocasión.
Los senadores, diputados, funcionarios del Gobierno, invitados especiales, artistas y miembros de la farándula, se esmeraron en derrochar elegancia, demostrando variedad y sobriedad con el tradicional traje blanco.
Nombres de famosos diseñadores dominicanos estuvieron en la palestra, con la exhibición de sus modelos, pero en esta ocasión se hizo viral varios modelos de la diseñadora de moda Dorka Toribio, una profesional que no se ha preocupado mucho en hacer brillar su nombre, más bien se ha enfocado en cumplir con su trabajo, en esta ocasión vistiendo cerca de 60 damas.
Para esta pasionaria de la moda La elegancia y el estilo van de la mano y es algo innato en la mujer.
Para Dorka, la forma de vestir es parte esencial de la identidad de las personas, razón por la cual dice no tener un estilo específico, sino más bien variado, ya que sus diseños se enfocan en la personalidad de sus clientes.
“Si te da cuenta cada cierto tiempo la moda da un cambio rotundo, pero cada persona mantiene su estilo, aunque se adecue un poco a la época”, sostuvo.
Desde hace años ha trabajado para diferentes personalidades del mundo político y empresarial de este país, cumpliendo cabalmente para los actos protocolares de 16 de agosto y 27 de febrero, donde ha tenido que vestir a diputadas, senadoras y funcionarios de distintas entidades.
En la actualidad Dorka Atelier, se encuentra ubicado en la Calle Pedro Henríquez Ureña, donde además de su taller tiene una tienda donde ofrece trajes para todo tipo de eventos, destacándose más en finos trajes de corte empresarial, para esas empresarias que rápidamente necesitan algo formal, pero a la vez glamuroso para un evento.