- Publicidad -
-Publicidad-
Inicio Nacionales Danilo Medina pronuncia discurso de despedida y dice se va con la...

Danilo Medina pronuncia discurso de despedida y dice se va con la frente en alto

0
-Publicidad-

NEIBA.-“Hemos cumplido con nuestro Programa de Gobierno”, dijo el presidente Danilo Medina este jueves, al expresar su satisfacción por los resultados de ocho años de gestión y agradecer al pueblo dominicano por concederle la oportunidad de servirle.

“Gracias, porque me voy con la frente en alto. Me voy como entré. Trabajé más de 12 horas al día, sin un solo día de descanso. Le entregué todo mi tiempo y mi sacrificio a servirle al pueblo dominicano y me voy con la satisfacción del deber cumplido”, expresó al hacer entrega del Hospital Provincial San Bartolomé, en Neiba, Bahoruco.

“Ahí tienen su hospital, un hospital de lujo, que no tiene nada que envidiar a ningún centro privado de la República Dominicana’’.

En ese contexto, señaló que “sector por sector hemos transformado la República Dominicana. Dije que venía al Gobierno a continuar lo que estaba bien, a corregir lo que estaba mal y hacer lo que nunca se ha hecho, y he cumplido mi palabra, no tengo dudas”.

 “Sé que para algunos grupos no lo he hecho bien, pero para la inmensa mayoría de los hombres y mujeres dominicanos estoy pasando con notas sobresalientes”, sostuvo.

Precisó que su único interés ha sido servir a la gente, como se lo aprendió del profesor Juan Bosch, y que su mayor satisfacción, a partir del próximo lunes, será caminar por las calles de República Dominicana como un ciudadano ordinario, recibir el saludo de sus compatriotas y que le digan: “Gracias Danilo, porque en tu Gobierno yo elevé mis condiciones de vida”.

“He trabajado por la gente y para la gente. He puesto, tal y como dije el 16 de agosto del año 2012, a las personas en el corazón de las políticas públicas”, explicó.

Resaltó la democratización de la sociedad dominicana evidenciada en el crecimiento económico, las transformaciones en la salud, la educación y el campo dominicano; así como la creación de más y mejores empleos, durante los últimos ocho años.

Dijo que lo único que lamenta es no poder entregar, debido a la pandemia, una significativa cantidad de obras a residentes de diversos puntos del país, entre las que destacó la Presa de Monte Grande, la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, algunos hospitales regionales en las provincias Duarte, Santiago y San Pedro de Macorís; así como las circunvalaciones de Azua y de San Francisco de Macorís.

Igualmente, los palacios de la Suprema Corte de Justicia y de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo Este.

“En fin, hay una cantidad de obras que se quedan en carpeta porque no pudimos completar por el asunto del Covid 19. Esos 4 meses nos están haciendo muchísimo daño porque no pude entregar esas obras”, explicó.

En el caso de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, que estaba prevista a ser inaugurada este jueves y una hora antes fue suspendido el acto, dijo que se debió a que a la obra le hacen falta algunos detalles para su culminación y para no ser objeto de crítica de que está entregando obras sin terminar, prefirió dejar que sean las próximas autoridades quienes la inauguren en uno o dos meses.

Sin embargo, dijo que se va satisfecho, “porque cuando se miran las obras que se construyeron en República Dominicana, en cualquier Gobierno de los que ha tenido el país, no creo que la gestión del presidente Danilo Medina no quede en primer lugar”.

-Publicidad-

Salir de la versión móvil