- La mujer fue apresada en el interior de un restaurante en Brooklyn
El Departamento de Visas y Protección del Consulado general dijo que dará asistencia y tomará el caso de la dominicana rociada con gas pimienta mientras era arrestada por agentes del Inmigración y Protección Aduanas (ICE).
María de los Ángeles Sanz Pimentel, de 38 años, fue detenida en medio de un violento incidente en el restaurante dominicano “La Cabaña”.
Tamayo Tejada, vicecónsul encargado de la oficina legal de la sede consular dominicana en Estados Unidos, dijo que el cónsul general Carlos Castillo dio instrucciones directas para que esa dependencia se encargue del caso y dé toda la asistencia legal necesaria a Sanz Pimentel.
Dijo que independientemente del arresto, los abogados del consulado investigarán las denuncias de testigos y familiares de la dominicana para verificar el aparente arresto violento de los agentes de ICE contra ella.
Tejada explicó que las denuncias sostienen que los agentes usaron fuerza excesiva innecesaria, violación de sus derechos civiles y brutalidad policial.
“Nuestro protocolo de protección está en marcha y yo estaré a cargo del caso, en lo que se califica el asunto”, concluyó Tamayo.
Fuente: Diario Libre