SAN FRANCISCO DE MACORIS. – Un equipo de técnicos del Plan mi Vivienda Feliz y de la presidencia de la República supervisó los terrenos del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en esta ciudad para la construcción de un proyecto habitacional que deberá satisfacer esta necesidad de los periodistas, trabajadores de la comunicación y residentes de aquí.
Olivo De León, presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), encabezó el equipo que se trasladó a esta ciudad, donde fue recibido por una amplia comisión de los periodistas de esta provincia, del alcalde, Siquio NG de la Rosa, y de Ana Xiomara Cortés Marte, gobernadora provincial.
El alcalde ofreció todas las facilidades para el proyecto, inclusive la exoneración de los impuestos y la donación de nuevos terrenos en caso de que estos resulten insuficientes.
Mientras que la gobernadora dio la bienvenida al equipo, al tiempo de asegurar el apoyo del gobierno para que este proyecto se ejecute cuanto antes.
La comisión de técnicos que hizo la evaluación estuvo compuesta por los ingenieros Deibison Mosquea, Mario Valenzuela y Adriel Gómez, quienes afirmaron que el terreno reúne todas las condiciones y mucho más, para la construcción de las viviendas y de la casa-club de los periodistas del Nordeste.
Afirmaron que es un terreno excelente, totalmente llano, en el que no hay que hacer ninguna inversión para acondicionarlo, ubicado en una zona urbanizada, con calles a su alrededor, energía eléctrica a la mano y servicio de agua.
Olivo De León informó que le solicitó al presidente Luis Abinader, quien respondió positivamente, su respaldo para que los periodistas y miembros del sector de la prensa tengan acceso a las viviendas que se construyen como parte del Plan mi Vivienda Feliz.
Dijo que desde entonces trabaja de cerca del ministerio de la presidencia y con el viceministro Camel Curi, con quienes ha acordado la ejecución de planes para que los periodistas tengan la facilidad de acceso a vivienda propia.
Explicó que en coordinación con la seccional del CDP en la provincia Duarte, ofreció una parte de los terrenos de la institución en San Francisco de Macorís para la construcción de diez edificios de ocho apartamentos cada uno.
Precisó que Curi estuvo de acuerdo, por lo que este miércoles envió un equipo de técnicos a evaluar los terrenos, para después pasar a revisar la titularidad de los mismos, los diseños, los permisos de construcción, el financiamiento y la construcción.
Mientras que Nayadira Agramonte, secretaria general de la seccional del CDP en la provincia Duarte, resaltó la buena voluntad y acciones del presidente Abinader, de la gobernadora, y del alcalde de San Francisco de Macorís en crear las condiciones para que este proyecto se ejecute.
Dijo que este es un viejo sueño de los periodistas de esta provincia, el cual empieza a dar visos de materialización, por lo que les pide a las autoridades correspondientes a no dar un paso atrás y llegar al objetivo de construir las viviendas necesarias para todos los integrantes de este importante sector.