SANTO DOMINGO. -Cuatro miembros de una banda que mantenía en zozobra a los moradores de Villas Agrícolas, en el Distrito Nacional, fueron sentenciados ayer a 10 años de prisión.
La condena contra Ronny Sánchez Vásquez, Jean Carlos Bello, Dayoni Merán Zabala y Adonis Osvaldo Colón fue dictada por el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
El tribunal, integrado por los magistrados Keila Pérez Santana, Elías Santini y Arisleida Méndez, envió a los tres primeros al penal de La Victoria a cumplir la pena de 10 años y a Adonis Osvaldo Colón al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, en San Cristóbal, luego de valorar todas las pruebas periciales, documentales y testimoniales presentadas por la fiscal litigante Leydi Nayra García.
El expediente instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional detalla que el 12 de septiembre de 2022, alrededor de las 12:00 de la medianoche, los cuatro atracadores y un menor de 15 años de edad, no identificado, atracaron a punta de pistola a los ciudadanos Jhon Michael Reynoso Suero, Whitnye Shanelle Montalvo Nolasco y Elle Josefina Rosario Nolasco.
Al momento del hecho, Jhon Michael transitaba junto a su novia Elle Josefina Rosario Nolasco y una cuñada a bordo de una motocicleta marca Suzuki, modelo AX-100, color rojo, por la avenida Nicolás de Ovando y, al llegar a la esquina con la avenida Duarte, sector Villas Agrícolas, fueron interceptados por dos carros marca Hyundai, modelo Sonata, uno gris y otro color Naranja, que le cerraron el paso y los derribaron al pavimento.
Según narraron las victimas en el tribunal, acto seguido los cinco atracadores, armados de pistolas los rodearon, los golpearon y amenazaron de muerte y los despojaron de la motocicleta, tres celulares de distintas marcas y una cartera negra con $9,000 pesos en efectivo, y una gorra color marrón, entre otras pertenencias.
Indicaron que luego de ocurrir el asalto, las víctimas se trasladaron a cuartel policial del Ensanche Luperón, donde varios investigadores les mostraron fotografías de delincuentes fichados por cometer robos violentos en la zona, logrando identificar a Ronny Sánchez Vásquez, Jean Carlos Bello, Dayoni Meran Zabala y Adonis Osvaldo Colón, como las personas que los atracaron.
La Fiscalía del Distrito Nacional otorgó al presente caso la calificación jurídica de “Robo agravado con violencia y porte ilegal de armas de fuego”, delitos previstos y tipificados por los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 que regula el uso y control de armas en la Republica Dominicana.