Las autoridades nacionales y los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas manejan la información de que los 565 paquetes de cocaína decomisados ayer en la provincia Peravia, pertenecen a una red que trata de utilizar el país como puente para llevar drogas a Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá.
Informes suministrados a periodistas de este medio indican que desde ayer, cuanto se produjo el decomiso del alijo que pesó 586.36 kilogramos, agentes de la DNCD, miembros de la Armada Dominicana, de las agencias de inteligencia y el Ministerio Público, realizan amplios operativos en busca de varios dominicanos, colombianos y venezolanos.
Al menos dos dominicanos, José Luis Abreu Sánchez y Jorge Luis Vásquez Polanco, quienes llegaron a las costas de Baní con el cargamento de los 565 paquetes de cocaína a bordo de una lancha rápida, están detenidos y se buscan a los demás integrantes de la red.
Te puede interesar leer: Ocupan 556 paquetes cocaína en Peravia
“Hemos recibido informes muy confiables de que ese cargamento de drogas, corresponde a una red de dominicanos, colombianos y venezolanos, que infructuosamente ha tratado de utilizar el país como puente para llevar estupefacientes a Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá’’, dijeron oficiales investigadores.
Indicaron, no obstante, que las indagaciones abarcan determinar si los demás casos de drogas detectados también en Peravia, Pedernales y San Pedro de Macorís, corresponden a la misma red de los criollos, venezolanos y colombianos.
De acuerdo a datos estadísticos facilitados por la DNCD, en el presente mes de agosto, ha sido record los casos de decomisos de cocaína por parte del organismo, la Armada y el Ministerio Público, ascendente a más de tres toneladas.
“Han sido contundentes los golpes que las bandas internacionales de narcotraficantes ha n recibidos de las autoridades nacionales y continuamos reforzando los controles y vigilancia tanto en la costa Este como en el Sur del país’’, expresa la DNCD.
Con la detención ayer de los dominicanos José Luis Abreu Sánchez y Jorge Luis Vásquez Polanco con un cargamento de 586 kilos de cocaína, suman 19 los criollos y extranjeros arrestados en el presente mes de agosto con alijo de drogas en lanchas rápidas procedentes desde Sudamérica.
En tanto que el nuevo comandante de la Armada Dominicana, vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, dispuso de una mayor cooperación a la DNCD con el aumento de las unidades navales tanto en los puntos marítimos por donde se han detectados los casos de estupefacientes.