Santo Domingo.- Como “alegre” calificó el cirujano plástico Rafael Cisneros el informe que establece que República Dominicana es uno de los países que registra mayor número de casos de infecciones post-operatorio de cirugías plásticas en turistas provenientes de Estados Unidos.
El galeno consideró que con este tipo de material lo que se busca es hacer daño al país, tras señalar que el estudio tomó una muestra muy baja que data del 2003.
Informe publicado por la Universidad de Texas en Galveston:
Según el informe publicado por la Universidad de Texas en Galveston, en la revista ‘Plastic and Reconstructive Surgery’, el equipo examinó los informes de casos publicados en varias bases de datos, analizando las infecciones postoperatorias que se trataron en los EE.UU. Después de las cirugías electivas que se realizaron en el extranjero entre 2003 y 2017, publicó el medio de Reino Unido Daily Mail.
El estudió se llevó a cabo luego de varios informes de mujeres estadounidense que sufrieron complicaciones, y en algunos casos hasta la muerte, después de someterse a procedimientos en el extranjero y que muchas viajan al país por el bajo costo de estos procedimientos.
Reveló que de los 42 casos registrados, 20 procedieron del país. Los tres procedimientos principales que resultaron en complicaciones fueron la abdominoplastias, reducciones de senos y liposucción.
Según la Sociedad Americana de Cirugía Plástica, el costo promedio de un aumento mamario puede ser tan alto como $ 10,000 dólares. Mientras que en la República Dominicana el precio total puede ser tan bajo como $ 2,500.