SANTO DOMINGO. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que mañana sábado y domingo cerrará la intersección entre las avenidas Pedro Henríquez Ureña y Alma Máter, en el Distrito Nacional.
Esos dos días, la entidad hará trabajos técnicos en la línea de distribución de agua potable, a partir del sábado a las 2:00 de la tarde.
Dijo que labores, que terminarán el domingo en horas de la noche, beneficiará a 5 mil familias y reforzarán la distribución del servicio de agua potable en varios sectores del Distrito Nacional.
“Las ejecutorias de nuestras brigadas reforzarán la distribución de agua potable en sectores como El Vergel, Gazcue, Zona Universitaria, La Julia, La Esperilla, entre otros”, detalló la Dirección de Ejecución de Proyectos de Inversiones de la CAASD.
Asimismo, explicó, que el tramo a intervenir está casi justamente donde se forma el “pantalón” con la avenida César Nicolás Penson, al tiempo de señalar que permanecerá cerrado.
Los vehículos que transitan por la Pedro Henríquez Ureña no podrán continuar derecho, mientras que los residentes afectados directamente, podrán acceder a sus hogares por la parte de atrás, pues la intervención no bloqueará las entradas de los edificios cercanos.
La intervención está a cargo de la Dirección de Ejecución de Proyectos de Inversiones y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (DIGESET) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).
La CAASD sostuvo que las unidades trabajarán día y noche durante esos días, de manera que el lunes el tránsito sea normalizado. Asimismo, dijo que habrá un desvío para los residentes y conductores que se movilizarán por la zona ese fin de semana.