Por Alexa E. Peralta Núñez
SANTO DOMINGO.- El doctor Ramón Leonel Ureña, director del Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito (PREMAT), dijo que el número de lesionados por accidentes de tránsito se redujo en más de un 50 por ciento, desde que fueron iniciadas en el país las medidas de prevención del coronavirus.
“Debido a la cuarentena dispuesta por el Gobierno y del toque de queda, los lesionados por accidentes de tránsito se redujeron en más de un 50 por ciento”, aseguró.
Durante una entrevista en el programa Revista 110, por el canal Coral 39, dijo que la reducción de los accidentes se debe al poco tránsito de peatones y vehículos que existe en el país desde el 15 de marzo, cuando iniciaron las medidas.
Agregó que los motociclistas, peatones y ciclistas representan el 85 por ciento de la mortalidad por accidentes de tránsito.
El otro 15 por ciento se divide entre los vehículos pesados, con un 4 por ciento y los livianos, con un 11.
Afirmó que, a pesar de las restricciones impuestas por el gobierno, el factor de riesgo que más ha incidido en los accidentes de tránsito ha sido la velocidad.
“La gente entiende que anda sola en las avenidas, las ven vacías. Sin embargo, puede venir otro con el mismo criterio e imagínese usted lo que va a pasar”, indicó.