SANTO DOMINGO.-El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) reveló ayer que el Presupuesto Participativo Municipal de este año alcanza RD$150 millones, que serán invertidos en las necesidades más perentorias de 50 barrios de la capital.
La información fue dada a conocer durante una reunión de Cabildo Abierto, durante la cual fue aprobado el plan de inversiones y fue electo el Comité de Seguimiento y Control Municipal.
La actividad fue encabezada por Carolina Mejía, alcaldeza del Distrito Nacional;José Caraballo, el presidente del Concejo de Regidores; Betsy Cespedes, secretaria; la regidora Francisca Jáquez , presidenta de la comisión del Presupuesto Participativo y Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo.
Con ese presupuesto serán impactados 15 barrios de la circunscripción número 1, 18 de la número 2 y 17 de la 3.
Como resultado se dio a conocer que se impactarán 50 sectores por un monto total de 150 millones distribuidos de la siguiente manera: circunscripción 1 con 15 barrios; circunscripción 2 con 18 barrios y la C3 con 17 barrios.
“Aquí estamos un grupo de hombres y mujeres que a todos nos une un gran compromiso con la ciudadanía. Y mi sincero agradecimiento por el trabajo que han hech”m exprésó la alcaldesa Mejía.
De su lado, Ulloa indicó que “un proceso de comunicación como el que se da en este espacio es lo que todos quisiéramos para que nuestra democracia sea más robusta, pero también para que nuestros niños, nuestras niñas, y adolescentes tengan una mejor República Dominicana, que es lo que todos aspiramos”.
El Comité de Seguimiento se encarga de planificar, diseñar y coordinar las acciones del Presupuesto Participativo