El gobierno cubano denunció movimientos aéreos entre el 6 y el 10 de febrero para atacar Venezuela en una “aventura militar disfrazada de intervención humanitaria”.
El ministro explicó que tropas dominicanas y estadounidenses están haciendo ejercicios de búsqueda y rescate en Bahía de las Calderas, en Baní, base de la Armada dominicana. Paulino Sem dijo que se trata de ejercicios rutinarios que se hacen cada dos años entre ambos países.
Jefe de la Fuerza Aérea
El Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), mayor general Richard Vásquez Jiménez, restó importancia a la denuncia de que la Base Aérea de San Isidro se estaría utilizando para el movimiento de aeronaves para atacar a Venezuela.
Al referirse a la denuncia del gobierno cubano de que la base aérea haya sido utilizada como plataforma de preparación de tropas estadounidenses para invadir a Venezuela, Vásquez Jiménez señaló que esa información no le merecía comentario. “A nosotros esa información no nos merece ninguna opinión en particular”, expresó de manera enfática Vásquez Jiménez, entrevistado en la Base Aérea de San Isidro durante un recorrido.
Fuente: Listin Diario