Santo Domingo.- Jorge Alfaro y Troy Johnston dispararon un jonrón cada uno y seis lanzadores de los Tigres del Licey se combinaron para una blanqueada de siete carreras por cero a las Águilas Cibaeñas este domingo en el Estadio Cibao.
Alfaro y Johnston sumaron cinco de los 11 indiscutibles azules, cuatro anotadas e igual cantidad de impulsadas.
Johnston llegó al partido sin dar hits en 10 turnos y se fue con sus primeros tres, dos de ellos extrabases.
El triunfo deja solo en el primer lugar al Licey (3-1) en la semifinal round robin (a 18 partidos) y pone a las Águilas (1-3) en la última plaza de esta ronda.
Con la blanqueada, el pitcheo contrario le ha amasado 15 ceros a las Águilas en dos juegos corridos, luego de que, pese a ganar el día anterior (7-6) en la capital al Escogido, se mantuvieron sin anotar desde el cuarto hasta el noveno.
El equipo cibaeño conectó ocho indiscutibles, pero sin fortuna.
A. J. Puckett lanzó una entrada y un tercio de un boleto y un pomche, en sustitución del abridor Lisalberto Bonilla, para llevarse la victoria.
El relevo aguilucho tampoco enderezó al permitir las restantes cinco vueltas.
Miguel Andújar inauguró la pizarra con sencillo productor al central para remolcar a Emilio Bonifacio y luego Alfaro pegó su primer extrabase del partido, un doble al izquierdo, que remolcó a Miguel Andújar para la ventaja 2-0 en el primer capítulo.
En el tercero, ahora contra el relevista Rodrigo Benoit, Alfaro, que comenzó el episodio con un pelotazo, anotó luego por balk con Wilmer Difó al bate, con el que Johnston avanzó a segunda y es traído al plato por elevado de sacrificio de Michael de la Cruz frente a Williams Jerez.
Gerald Ogando, Wander Suero, Ulises Joaquín y Adonis Medina completaron la blanqueada. Medina tiró los últimos dos capítulos.
El Licey sacó temprano al abridor aguilucho Teddy Stankiewicz (0-1), quien se marchó tras una entrada y dos tercios de cinco hits, dos carreras limpias un boleto y cinco ponche.