SANTO DOMINGO.-La Alcaldía del Distrito Nacional, a través de su Dirección de Defensoría y Uso de Espacios Públicos (DUEP), retiró vehículos en condición de chatarras que se encontraban abandonados en los sectores Honduras y Ensanche La Paz, los cuales obstaculizaban el libre tránsito.
El operativo fue liderado por el titular de Espacios Públicos, teniente coronel José Aníbal Sanz, quien explicó se sacaron nueve chatarras previamente notificadas conforme a la normativa municipal y en cumplimiento con el artículo 242 de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, porque impedían la recolección adecuada de desechos sólidos y se encontraban aparcados en áreas no permitidas.
“Además, su estado de abandono generaba un entorno propenso a la inseguridad, afectando la calidad de vida de los residentes”, sostuvo Sanz.
Con el operativo, que tiene como finalidad recuperar espacios públicos que son destinados al uso de los ciudadanos, la gestión municipal que encabeza Carolina Mejía reitera su compromiso de continuar con ese tipo de acciones en distintos sectores, promoviendo junto a las comunidades una ciudad más ordenada, segura y con mayor bienestar para los capitaleños.
En ese sentido, la alcaldesa ha sido enfática en la importancia que tiene el espacio público para los ciudadanos, por lo que el cabildo ofrece garantías para que el mismo no sea utilizado de manera irregular.
Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos del Ensanche La Paz, ingeniero Joseph Polanco, agradeció tanto a Carolina Mejía como a José Aníbal Sanz por la iniciativa de recoger las chatarras abandonadas en los distintos barrios.
“De verdad que estamos muy contentos con ese operativo”, consideró, al hablar en representación de la comunidad.
Recientemente, Dirección de Defensoría y Uso de Espacios Públicos cerró varias metaleras que no tenían permisos y que ocupaban el espacio público en Villa Consuelo.
Asimismo, liderados por José Aníbal Sanz, los brigadistas del ayuntamiento recuperaron 1.4 kilómetros lineales de aceras en la avenida 27 de Febrero y otros 977 metros en la José Martí.