Santo Domingo, DN – Con una valoración altamente positiva se manifestaron los moradores sobre la decisión de la alcaldesa Carolina Mejía de llevar este jueves el programa La Alcaldía Llega a Ti al sector San Miguel.
Fue en ese escenario donde la ejecutiva municipal se hizo acompañar por diferentes directores y regidores para escuchar las peticiones de líderes comunitarios del sector y de zonas aledañas.
“Ya nosotros como comunitarios no tenemos que ir a la alcaldía, porque la alcaldía viene donde nosotros”, dijo Carmen Bautista, en representación de la junta de vecinos Buenos Aires del Mirador.
Luego de escuchar las sugerencias de los lugareños, Mejía pidió la colaboración de los presentes limpiando los frentes de sus casas y negocios, ya que para que el bienestar encuentre lugar en nuestras vidas, debemos ordenar el espacio que nos rodea y tenerlo limpio.
De igual forma, llamó a cuidar desde el amor y la conciencia los espacios públicos que les pertenecen a todos. “Tenemos que limpiar, ordenar, mejorar el entorno, eso es imprescindible”, agregó.
Carolina Mejía solicitó la ayuda de los residentes, tanto de San Miguel como de zonas cercanas, para que el Santo Domingo que queremos y merecemos, se convierta en realidad.
La ejecutiva municipal instó a los moradores a pagar al ayuntamiento por la recogida de la basura, dejando de lado la utilización de recogedores informales porque éstos luego lanzan los desechos a vertederos improvisados y otros lugares, con lo que ensucian la ciudad.
La alcaldesa de la capital informó que el próximo sábado la Alcaldía del Distrito Nacional llevará a San Miguel un operativo médico y social, donde se realizarán consultas médicas, entregas de medicamentos, canastillas para embarazadas y de raciones alimenticias.
Asimismo, aprovechó para extender la invitación a los presentes a que participen en la primera edición Plásticos por Útiles Escolares, a celebrarse el próximo domingo 11 de agosto con la intención de avanzar en la concientización sobre el reciclaje de manera divertida.
La regidora María del Carmen Reynoso, residente en el sector, apuntó las obras que ya ha realizado el ayuntamiento. Citó el arreglo en la mayoría de callejones, limpieza de filtrantes y la instalación de luminarias.