La plataforma de renta de espacios como habitaciones y departamentos para estadías temporales, Airbnb, anunció una nueva función que permitirá a los usuarios conocer más sobre los anfitriones antes de hacer una reserva.
La nueva característica, llamada “Airbnb Rooms” y que está disponible tanto en su versión web como en la de celulares, ya se pueden ver en cada una de las habitaciones y espacios disponibles en una sección llamada “pasaporte del anfitrión” en la parte inferior izquierda de cada una de las imágenes.
Esta sección se abre como si fuese un libro en el que aparece la foto de perfil del usuario junto a otros datos relevantes como el tiempo que lleva como anfitrión o anfitriona, su calificación promedio y la cantidad de opiniones que acumuló durante su periodo en la plataforma.
Como parte de la información del anfitrión, cada uno podrá incluir en su perfil datos que considere atractivos o interesantes para sus posibles huéspedes como la cantidad de idiomas que hablan, pasatiempos, costumbres, datos sobre sus carreras, mascotas presentes en el espacio, casa o departamento.
Esta característica vuelve a acercar a Airbnb a sus orígenes pues, como indicó su cofundador y CEO, Brian Chesky, las intenciones de la plataforma siempre fueron dos: ofrecer espacios de descanso para viajeros a un bajo precio y establecer conexiones humanas entre los huéspedes y los anfitriones.
“Las personas quieren viajar de forma económica (…) buscan formas de conectar con personas y tener experiencias auténticas. Ahora es el momento perfecto para quedarse en una habitación en la casa de alguien más. Para que más personas lo intenten, deben sentirse cómodas quedándose con un anfitrión”, afirma la compañía.
En esta categoría no solo se tendrá el beneficio de conocer más sobre quién está rentando un espacio, sino que además, se ofrecerán espacios a menor precio.
Chesky asegura que más del 80% de las habitaciones registradas en la plataforma cuestan menos de 100 dólares por noche y que en promedio los este precio se reduce hasta llegar a los 67 dólares.
Como información relevante se indicarán algunas características del espacio a rentar como baños compartidos, cocinas incluidas, salas o incluso patios como parte del servicio que brindan los anfitriones para que los huéspedes se sientan más cómodos al realizar sus viajes.
Más de 50 nuevas funciones para huéspedes y anfitriones
Como parte de los cambios que aplicó Airbnb a su aplicación móvil y para su sitio web, los usuarios tendrán más de 50 características adicionales para los huéspedes como para los anfitriones.
Por ejemplo, quienes busquen habitaciones o espacios para descansar durante un viaje podrán activar la visualización del precio total que costará rentar un espacio, por lo que tendrán más facilidades para incluir todos los gastos en su presupuesto.
La plataforma incluirá una serie de pasos para realizar el check out a tiempo y evitar que los huéspedes olviden sus pertenencias o generen incomodidad para los anfitriones.
Pago a plazos, lista de espacios favoritos, descuentos por estadías largas, créditos por cancelación de reservas, verificación de identidad, entre otras, son algunas de las características propias que tendrá la aplicación solo para huéspedes.