SANTO DOMINGO. -El vocero de Dio Astacio, alcalde electo de Santo Domingo Este, acusó a Manuel Jiménez, quien debe entregar el poder el 24 de este mes, de desmantelar las instituciones en ese municipio, en perjuicio de la comunidad.
Milton Olivo acusó al alcalde Manuel Jiménez de hacer transferencia de activos y recursos públicos a organizaciones privadas o comunitarias.
También, de privatizar áreas verdes y de saturar la nómina con nuevo personal.
Aseguró que esas acciones “pueden tener graves consecuencias para la ciudad y sus habitantes».
Olivo dijo que Manuel Jiménez dispuso la entrega de de instituciones municipales a patronatos” fabricados al vapor”, como el hospital de Ralma y el centro recreativo denominado Patio de Chencha.
Asimismo, informó que el área verde de la urbanización Italia está siendo privalizada en el proceso de transición.
“Quien sabe cuántas personas ha nombrado después de perder las elecciones, con el solo objetivo saturar la nómina municipal y perjudicar al alcalde electo”, dijo Olivo.
Afirmó que “es crucial que en República Dominicana se establezcan medidas para acortar el tiempo de transición y regulaciones más estrictas para evitar irregularidades como la anunciada, y para garantizar una transición transparente entre administraciones municipales”.
Agregó que “esto podría incluir plazos claros y procesos definidos para la transferencia de poder y recursos, así como salvaguardias contra acciones que podrían perjudicar el interés público”.