El rapero A$AP Rocky fue acusado el lunes de dos delitos graves por apuntar con un arma a un ex amigo y dispararle en Hollywood el año pasado, dijeron los fiscales.
La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles acusó al nativo de Nueva York de 33 años, cuyo nombre legal es Rakim Athelaston Mayers, de dos cargos de asalto con un arma de fuego semiautomática.
Los fiscales alegan que durante una discusión el 6 de noviembre de 2021, Mayers apuntó con el arma a la víctima, luego, en una confrontación posterior, volvió a sacar el arma y disparó dos veces en dirección al hombre, quien sufrió una herida menor. Este nombre no ha sido publicado.
Mayers no se ha declarado culpable de los cargos. Está programado para ser procesado el miércoles. Un correo electrónico en busca de comentarios de los representantes no fue respondido de inmediato.
“Disparar un arma en un lugar público es un delito grave que podría haber terminado con consecuencias trágicas no solo para la persona atacada sino también para los transeúntes inocentes que visitan Hollywood”, dijo el fiscal de distrito George Gascón en un comunicado.
Mayers y otros dos hombres huyeron de la escena después de que él disparó el arma, dijo la policía. Primero fue arrestado por el incidente en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles el 20 de abril y fue puesto en libertad bajo fianza el mismo día.
Miembro del colectivo de hip hop de Harlem A$AP Mob, A$AP Rocky dejó su huella en la música por primera vez con el sencillo “Peso” en 2011. Su álbum debut de 2013, “Long. Vivir. A$AP”, llegó al número 1 en el Billboard 200, al igual que su seguimiento de 2015, “At. Largo. Ultimo. A $ AP. Ha sido nominado a dos premios Grammy.
Mayers lanzó su último álbum de estudio hace cuatro años y, al igual que Rihanna, se ha vuelto tan conocido por marcar tendencias en la moda como por la música.
Fue el centro de atención internacional en 2019 después de haber estado detenido durante casi un mes en Suecia tras una pelea callejera. Fue declarado culpable de agresión y recibió una "sentencia condicional" que significaba que no pasaría más tiempo en la cárcel.