Asimismo, Mejía sostuvo que el ya tradicional sorteo de los peloteros pertenecientes a los equipos descalificados pudiera estar efectuándose el próximo 22, debido a que de esta forma los equipos ya clasificados dispongan de un mayor tiempo para conversar con los jugadores de los combinados ya descalificados y que sean de sus atractivos.
Este draft se celebraría en horas de la tarde y el mismo se hará de manera virtual.
La fecha de comenzar el Round Robin el 27 se debe a la extensión que ha tenido el Play Inn, con una jornada más, tras el triunfo alcanzado por el Escogido 12-9 frente a las Aguilas el pasado domingo.
El presidente de Lidom, señaló que el evento se extenderá hasta el lunes 17 de enero y la serie final está programada para comenzar el 19 de ese mes y la misma será hasta el 26.
En la primera etapa de los playoffs se jugará del 27 al 30 de diciembre y se descansará el 31, el día final del año y el primero de enero por las festividades de Año Nuevo.
La acción retorna el domingo 2 de enero y se jugará corrido hasta el miércoles 5, con descanso el jueves 6, para volver el viernes 7 en que se efectuarán encuentros hasta el martes 11. El día 12 habrá otro receso para retornar el día 13 y jugar ya de manera corrida hasta el 17.
La final se efectuará del 19 al 26 de enero, con el sábado 22 siendo fecha libre y la Serie del Caribe está programada para comenzar el 28 de enero.