InicioDeportesSubastan por 14 millones de dólares histórica camiseta de Michael Jordan de...

Subastan por 14 millones de dólares histórica camiseta de Michael Jordan de las Finales de 1998

spot_img

La temporada 1997-98 de la NBA representó el conocido «Último Baile» (Last Dance) de Michael Jordan con los Chicago Bulls. Desde el inicio de la campaña, la plantilla y el propio jugador sabían que sería la última vez que estarían juntos en el equipo, por lo que el año se resumía en conseguir el campeonato o enfrentar el fracaso.

Tal como se preveía, Jordan guio a la franquicia hacia un nuevo título. Con una destacada actuación en las Finales de la NBA de 1998, donde obtuvo el galardón de Jugador Más Valioso (JMV o MVP) tras promediar 33.5 puntos por encuentro, los Bulls conquistaron el segundo tricampeonato (three-peat) de su historia. Tras cumplir con este objetivo, Michael Jordan anunció su segundo retiro de la liga profesional de baloncesto.

Venta récord de la camiseta

Todos estos elementos históricos influyeron para que una de las prendas utilizadas por la leyenda del baloncesto durante aquellas Finales alcanzara la cifra de 14 millones de dólares en una subasta. La casa de subastas Hunt Auctions, ubicada en Pensilvania, informó que la indumentaria que Jordan vistió en el Juego 2 de las Finales de 1998 fue adquirida por un inversor inmobiliario radicado en Miami por dicho monto.

A pesar de la magnitud de la cifra, esta venta no impone un récord absoluto en el mercado de objetos de colección deportivos. Dicha marca pertenece a una camiseta de la leyenda del béisbol Babe Ruth, la cual se comercializó por 24.12 millones de dólares en el año 2024 y corresponde a la pieza que portaba cuando conectó su icónico jonrón del «tiro anunciado» (called shot), de acuerdo con la información de la Associated Press.

Los artículos de colección relacionados con Michael Jordan y las Finales de la NBA de 1998 generan habitualmente un nivel de atención extraordinario entre los coleccionistas. De hecho, la camiseta del Juego 2 se convierte en la tercera prenda de aquellas Finales en particular que logra rebasar la barrera de los 10 millones de dólares en una subasta.

Source: Deportes.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad- Presidenciaspot_img
- Publicidad- Inafocam-
youtube placeholder image
- Publicidad- spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
lluvia ligera
31.7 ° C
31.8 °
31.4 °
70%
4.5m/s
100%
Mar
32 °
Mié
33 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
32 °
- Publicidad Presidencia -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad INDOTEL- spot_img
- Publicidad COOPNAMA-
youtube placeholder image