Alex Rodríguez, figura histórica de los Yanquis de Nueva York, sostuvo que la organización requiere un cambio de filosofía en su manejo deportivo, luego de sufrir la eliminación ante los Rays de Tampa Bay en la Serie Divisional de la Liga Americana.
Durante su participación en el programa posterior al juego de la cadena Fox, el exantesalista cuestionó los métodos con los que la directiva arma el roster y sugirió que el gerente general Brian Cashman debe rodearse de colaboradores con capacidad para analizar integralmente el béisbol, valorando tanto el desempeño ofensivo como el defensivo, de acuerdo con información divulgada por el New York Post.
«Algo tiene que cambiar. No hablo de personal, sino de filosofía. Tiene que haber un cambio de filosofía», declaró Rodríguez, matizando que no aboga necesariamente por la salida de empleados específicos.
«Han ganado 27 títulos de una manera determinada. No digo que nadie deba perder su trabajo, quiero dejar eso claro. Pero (el gerente general Brian) Cashman tiene que rodearse de gente que sepa de béisbol, que entienda el béisbol y que sepa valorar ambas facetas del juego», añadió A-Rod.
Asimismo, el expelotero criticó la falta de estabilidad en la alineación de los Yanquis, al argumentar que una franquicia disputando un duelo de eliminación no debería arrastrar tantas dudas sobre los nombres que cubrirán posiciones fundamentales en el terreno.
«Si no cambia nada, obtendrás los mismos resultados. Llevamos más de una década viendo la misma película y nada cambia.»
Alex Rodríguez
Exjugador de los Yankees
«Es inconcebible que, en un partido en el que está en juego la temporada, no sepas quién va a ocupar cinco de las nueve posiciones», puntualizó al hacer mención de la primera, la segunda y la tercera base, así como los jardines central y derecho, este último condicionado por la ausencia de Aaron Judge.
Urgen modificaciones estructurales
Rodríguez argumentó que la institución ha repetido durante más de una década un esquema que fracasa en su intento por trascender en la postemporada.
Las posturas del excompañero de equipo convergieron con las emitidas por Aaron Judge tras el revés. El capitán de los Bombarderos del Bronx consideró que la franquicia necesita adoptar una actitud más agresiva a la hora de armar el plantel y solventar sus carencias.
«Somos los Yankees. Creo que deberían apostar fuerte y hacer lo necesario», apuntó Judge, quien siguió las acciones desde el dugout debido a una dolencia en la pantorrilla.
Esta caída en la postemporada vuelve a poner bajo la lupa las decisiones tomadas por la gerencia bajo la batuta de Cashman, así como la permanencia del mánager Aaron Boone. Previamente, el propio Cashman había manifestado su respaldo público a Boone, al que catalogó como un estratega idóneo.
De igual forma, los Yankees encaran un panorama complejo de cara al armado de su plantilla para el próximo torneo, con varios elementos listos para probar la agencia libre, tales como Jazz Chisholm Jr., Trent Grisham, Paul Goldschmidt y amed rosario. El cerrador David Bednar también figura entre los posibles agentes libres del mercado.
- La organización deberá determinar si introduce ajustes en su estructura deportiva y en la composición del equipo para responder a las exigencias de una franquicia cuya aspiración es volver a conquistar la Serie Mundial.
Source: Deportes.




