En los primeros 25 días de abrirse en República Dominicana la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 o dosis de refuerzo como también se le llama, ya 396,684 personas se la han colocado.
Eso equivale a un 9.3% del total de dominicanos que tienen su esquema completo de dos dosis de vacunas aplicadas.
Mientras, a casi seis meses del comienzo del Plan Nacional de Vacunación, iniciado el 16 de febrero pasado, un total de 4,240,852 personas se han colocado la segunda dosis, es decir completaron el esquema de vacunación de dos dosis establecido inicialmente.
La aplicación de la tercera dosis, que debe ser con una vacuna de una farmacéutica distinta a las dos primeras recibidas, se dio inicio el pasado ocho de julio, siendo República Dominicana el primer país en incluir su aplicación abierta a toda su población, de manera voluntaria, priorizando los grupos prioritarios.
Hasta este lunes dos de agosto, los datos oficiales indican que en el país se han aplicado 10,206,054 dosis de vacunas contra el virus del Covid-19, desde la puesta en marcha del Plan Nacional de Vacunación diseñado por el Gabinete de Salud dando prioridad a grupos vulnerables, entre ellos servidores de la salud y adultos mayores.
Con la primera dosis el país reporta un total de 5,558,518 vacunados a nivel nacional, siendo La Altagracia la provincia que mantiene la delantera en alcanzar la inmunización de su población meta.