Siguen conociéndose nuevas filtraciones de la próxima serie del iPhone de Apple, por ejemplo, que al menos el modelo Pro no tendrá botones físicos y que presentará un nuevo color rojo que reemplazará al “Deep Purple”, uno de los más populares entre los compradores de esta versión del dispositivo.
Botones personalizables
Ya es sabido que los nuevos iPhone 15 no tendrían botones físicos, sino que se introducirán motores hápticos que reproducirán ligeras vibraciones al momento que el usuario desee pulsarlos y de esta forma, se replique la sensación que produce el tacto.
Ahora, todo parece indicar que esos mandos se podrían modificar.
Los rumores difundidos por analistas y expertos relacionados a la compañía indican que los celulares tendrán botones para las funciones de encendido/apagado, además de los asignados para subir y bajar el volumen del audio. Sin embargo, se habla ahora sobre la presencia de un botón adicional cuya función específica no se ha determinado.
Los especialistas consideran que este nuevo botón podría tener una función similar al “Botón de acción” presente en los Apple Watch Ultra y que no tiene una característica asignada de forma predeterminada.
Esta puede ser modificada por los usuarios si lo desean para que se adapte mejor a sus necesidades y ejecute aplicaciones o actividades especiales.
Mejora en cámaras y el zoom
El iPhone 15 tendrá un nuevo sistema para sus cámaras fotográficas que mejorarían la experiencia del usuario al momento de utilizar la función de zoom. El nuevo modelo de Apple presentará una “cámara periscópica”.
La nueva cámara del iPhone 15 incluirá un “zoom mixto” que recurrirá primero al “zoom óptico” para acercar las imágenes por medio de un sistema de lentes incorporados que evitan la pérdida de la resolución de la imagen.
Una vez que este haya alcanzado su máximo nivel, el dispositivo podrá usar el zoom digital, que acerca la imagen de forma artificial por medio de una ampliación similar a la que se puede hacer en un computador pero que finalmente termina distorsionando la calidad de la fotografía.
En conjunto, los nuevos celulares de Apple podrían tener un zoom de hasta 10x, un nivel superior al que se tiene actualmente.
Carcasa de titanio
Al menos en los modelos Pro y Pro Max del iPhone 15, Apple decidió aumentar aún más la brecha existente entre ellos y los dispositivos de gama media como el iPhone 15 (regular) y el iPhone 15 Plus.
Incorporar “materiales premium” como el titanio para la elaboración de la carcasa exterior del celular es una confirmación de esta decisión tomada por la compañía para impulsar la compra de los modelos más caros.
Por otro lado, esta característica permitirá aumentar la sensación de ligereza que se pretende transmitir a los usuarios, quienes podrán ver biseles en la parte externa de la carcasa para mejorar el acabado y delimitar el espacio disponible para los botones táctiles.
Nuevo chip procesador
En la misma línea de la diferenciación entre los modelos de gama media y los “Pro”, al igual que en los modelos anteriores, se espera que el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus integren los chips procesadores A16 Bionic que fueron lanzados el año pasado mientras que los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max incorporarán los nuevos chips A17 Bionic que serían introducidos este año.
Ya se había reportado previamente que uno de los principales beneficios de esta nueva versión es que estará centrada principalmente en la optimización de la energía de la batería.