La Cancillería y el Ministerio de Ecosocialismo (Medioambiente) de Venezuela evaluaron este jueves las estrategias para combatir el cambio climático con miras a la Cumbre del Clima COP27, que se celebrará en Egipto el próximo noviembre.
El canciller venezolano, Carlos Faría, y el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, sostuvieron un encuentro para revisar los acuerdos internacionales y las estrategias del país sobre el cambio climático, de acuerdo a un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
En la nota de prensa, no se detallaron cuáles fueron las estrategias conversadas por ambos funcionarios.
A principios de junio, Lorca afirmó que su despacho registró a 4.000 «brigadistas» voluntarios, provenientes de escuelas y universidades, cuya misión es combatir el cambio climático en el país, y pretende que la cifra llegue a 50.000 a finales de este año.
La ONG venezolana Clima21 advirtió el pasado 10 de agosto sobre el «deterioro continuo» de todos los ecosistemas costeros y aseguró que en el Gobierno no hay «la voluntad ni la capacidad» de actuar frente a esta situación.
La organización difundió un informe en el que sostuvo que «las alteraciones o perturbaciones más importantes a lo largo de la costa son los derrames petroleros, la contaminación por aguas servidas y desechos sólidos, la presencia de especies invasoras y la extracción insostenible de la diversidad biológica».
Instó al Gobierno a promover «una política nacional de conservación y uso sostenible de los ecosistemas costeros».
Igualmente, solicitó al Estado ser garante del cumplimiento de las normas constitucionales y legales de conservación de estas áreas «y no un promotor de su destrucción».
La COP27 se celebrará en la ciudad costera de Sharm el Sheij, a orillas del mar Rojo, entre el 6 y el 18 de noviembre.
Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.
Fuente: https://www.diariolibre.com/mundo/america-latina/2022/08/18/venezuela-evalua-planes-contra-el-cambio-climatico/2016636