El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a 20 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente contra dos hermanitas de 10 y 13 años, respectivamente, en el sector El Almirante.
El tribunal declaró culpable a Carlos Alberto Bello Guzmán y lo condenó a esa pena que deberá cumplir en la cárcel de La Victoria. También a pagar una indemnización de un millón quinientos mil pesos a la familia agraviada.
El Ministerio Público demostró en el juicio que el procesado cometió el delito en perjuicio de dos hermanas.
El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Francisca Beato Dicent establece que, en octubre de 2020, una de las víctimas le contó de la agresión a su progenitora. Cuando la madre le reclamó al hombre, este se dirigió a la casa y agredió físicamente a la menor de edad, quien en medio de llantos contó con detalles todo lo sucedido.
El órgano de la acusación presentó en el juicio suficientes evidencias de los daños recibidos por las hermanas y la responsabilidad del procesado sobre los hechos, incluida una certificación sobre las evaluaciones psicológicas y médico-legales realizadas a las víctimas.
A los hechos cometidos por Carlos Alberto Bello Guzmán, el Ministerio Público les asignó la calificación jurídica contenida en los artículos 332-1, 332-2 y 332-3 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, y los artículos 12, 13, 14, 15, 396 y 397 de la Ley 136-03, que instituye el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.