Un grupo de narcotraficantes se enfrentó este lunes con militares en México después de que una avioneta con droga aterrizara este lunes en una carretera del estado de Quintana Roo, en la península del Yucatán.
La Secretaria de la Defensa Nacional mexicana (Sedena), comunicó que en la madrugada el Ejército había detectado el ingreso ilegal a territorio mexicano de una avioneta procedente de Sudamérica. Las fuerzas del orden ubicaron el lugar de aterrizaje, en las afueras del municipio de Bacalar, y se trasladaron a la zona, momento en que se produjo un tiroteo entre los militares y quienes custodiaban la aeronave.
Una avioneta con droga aterriza en plena carretera mexicana y provoca un enfrentamiento entre narcotraficantes y militares
➡️ https://t.co/ACyQMgIrFf pic.twitter.com/cewIJmxKxS— RT en Español (@ActualidadRT) January 28, 2020
Un uniformado murió en el enfrentamiento y otros tres resultaron heridos. Una vez que los militares repelieron el ataque, se confiscaron 26 bultos que contenían «una sustancia con las propiedades de la cocaína», cada uno con un peso de entre 30 y 40 kilos. Además, se incautaron varias armas de fuego, la avioneta y dos vehículos.
Esta madrugada una avioneta cargada con droga aterrizó en una carretera de Bacalar en #QuintanaRoo en la vía a Mérida que minutos despues fue abandonada. pic.twitter.com/m7YI7esbas
— Titulares 24hrs (@Titulares24hrs) January 27, 2020
Asimismo, después de revisar la zona, las fuerzas del orden detuvieron a dos supuestos implicados en el tiroteo. Según la prensa local, junta a la avioneta fueron encontrados bidones con combustible, que aparentemente iba a ser utilizado para incendiar la aeronave.