La compañía china Vivo ha presentado su nuevo teléfono conceptual, el Apex 2020, que no posee botones físicos, puertos USB ni de carga, y ni siquiera una ranura de tarjeta SIM, y puede cargarse del 0% al 100% en menos de media hora, según recoge el portal TechRadar.
El Apex 2020 es un dispositivo que cuenta con un diseño unicuerpo de puerto cero, que carece hasta de conector para auriculares. La compañía incluso eliminó los altavoces tradicionales en favor de la tecnología de proyección de pantalla, que utiliza la pantalla como superficie de altavoz.
La ausencia de una ranura de tarjeta SIM, por su parte, significa que Vivo podría utilizar la tecnología eSIM incorporada, sugieren los expertos.
Entretanto, sin el puerto de carga la empresa se verá obligada a depender de la carga inalámbrica, pero Vivo afirma que su teléfono es capaz de alcanzar una potencia de 60W, superando significativamente la carga máxima encontrada en algunos ‘smartphones’ modernos, que es de 10W. Esto supone que el Apex 2020 podrá cargarse del 0% al 100% en solo 20 minutos.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que el dispositivo tiene una batería de solo 2.000 mAh, mucho más pequeña que la de la mayoría de los teléfonos inteligentes modernos.
Además, el Apex 2020 dispone de una cámara frontal de 16 MP situada dentro de la pantalla principal de 6,45 pulgadas, lo que significa que el dispositivo viene sin la pestaña ‘notch’.
En cuanto a la cámara trasera, la compañía señala que tiene un ‘zoom’ óptico continuo de 5x-7.5x en la lente principal, superando así los teleobjetivos ópticos 5x del Huawei P30 Pro y el Samsung Galaxy S20 Ultra.
Fuente: RT