SANTO DOMINGO. -Cediendo a la presión de los partidos de oposición, la vicepresidenta de la República y jefa del Gabinete Social del Gobierno, Margarita Cedeño de Fernández, se ausentará de ambas funciones para dedicarse a tiempo completo a la campaña por la reelección.
Fernández, compañera de boleta del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, fue acusada por los partidos de oposición de usar el Gabinete Social para hacer campaña proselitista a su favor, de cara a las elecciones del 5 de julio.
Esas organizaciones insistían que Cedeño de Fernández y otros funcionarios del Gobierno que aspiran a cargos electivos deben renunciar sus cargos y no seguir usando los recursos del Estado en campaña proselitista.
“Las calles me llaman a estar presente. Por eso, desde hoy estaré ausente temporalmente de mis funciones como Coordinadora del Gabinete social para realizar actividades propias de mi condición de candidata en horario laboral, en cumplimiento de la Ley de Función Pública”, expresó Cedeño, a través de su cuenta de Twitter.
“En mi ejercicio como funcionaria pública, al igual que en mi vida privada, siempre me he comportado con el mayor apego a las leyes, la ética y la moral, un atributo que no todos pueden mostrar”, agregó la candidata al mismo puesto.
“El país quiere seguir por senderos de progreso y bienestar para todos y todas y así lo confirmará el próximo 5 de julio. Como dice el próximo presidente @Gonzalo2020RD ¡Vamo’ ¡Arriba, a trabajar por más oportunidades para todos y todas! Seguiremos Progresando con Solidaridad”, posteó Cedeño.