SANTO DOMINGO. -La vicepresidente de la República, Margarita Cedeño de Fernández, consideró que no cualquier persona debe asumir la responsabilidad de conducir el proceso de reestructuración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), luego de la derrota electoral del 5 de este mes.
“No se trata de una tarea que se puede confiar a cualquier dirigente, por el contrario, la debe asumir alguien con autoridad indiscutible y con la entereza suficiente para comprender que renunciar también es liderar”, expresó.
Cedeño considera que ahora la organización política requiere de líderes y dirigentes capaces de hacer lo que nadie quiso hacer antes: “recibir con humildad el reproche, escuchar las descalificaciones, adentrarse en las comunidades para comprender los problemas que aquejan a la estructura, entender la sociedad que el mismo PLD ha creado y, sobre todo, asumir los errores cometidos” apuntó.
Para impulsar al Partido se debe interpretar una vez más la responsabilidad como organización en la lucha por la transformación de la sociedad y en la consecución de la victoria de sus ciudadanos.
“En esa tarea, se corre el riesgo de no ser más que una nota al pie de página en los libros de historia, muchos tendrán que volver a la modestia como una necesidad indispensable del trabajo político, que fue siempre el ejemplo de Juan Bosch” apuntó Margarita Cedeño en su artículo que el PLD reseña en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones.
“De las experiencias del fracaso debemos construir un mejor partido por el bien del pueblo dominicano” concluyó la vicepresidenta de la República su opinión.