Santo Domingo.- El acercamiento de una vaguada sobre el territorio dominicano provocará aguaceros con tronadas en ocasiones y ráfagas de viento, sobre las vertientes: norte noreste, este, sureste y la cordillera Central, informó la Oficina Nacional Meteorología.
Señaló que las lluvias serán más intensas en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Duarte.
Además, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Cristi y el Gran Santo Domingo.
En cuanto a las condiciones marítimas, la entidad recomendó navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a los vientos y olas anormales. Esta advertencia es para la costa Atlántica, desde Cabo Engaño, en La Altagracia, hasta Bahía Manzanillo, en Montecristi, y en un sector de la costa Caribeña.
Debido a las lluvias pronosticadas en las próximas 24 a 48 horas, la Onamet mantiene los niveles de alerta meteorología ante la posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos, cañadas, así como algunos deslizamiento de tierra.
Las alertas meteorológicas están para Monte Plata, Sánchez Ramírez, Hato Mayor y Monseñor Nouel.
Además, las temperaturas se mantendrán calurosas en el país. Para el lunes, la vaguada estará interactuando con la humedad existente, por lo que se esperan algunas lluvias en la tarde.
Ayer, predominaba el calor con temperaturas entre 33 a 36 grados Celsius y algunas lluvias después de las 4:00 de la tarde en sectores de las regiones este y sureste del país.