Los efectos de una vaguada y la aproximación de una onda tropical provocarán aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento en Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Monseñor Nouel, La Vega, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Dajabón, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó además, que las temperaturas continuarán calurosas, por lo que recomienda a la población vestir ropas ligeras, ingerir suficientes líquidos, de preferencia agua, y evitar la exposición prolongada a los rayos sol, sobre todo entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
En Santo Domingo y en el Distrito Nacional la nubosidad será escasa, pero las temperatura mínima estará en 23 °C y 25 °C y máxima en 31 °C y 33 °C.
Meteorología informó que vigila una zona aguaceros con tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión sobre el Atlántico Tropical, potencial de 10% para convertirse en un ciclón tropical en los próximos 7 días.
Para mañana domingo, Indomet prevé aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el norte, este, litoral costero caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza.