Una abogada de 27 años de Carolina del Norte que representa a reclusos de forma gratuita se coronó el jueves Miss Estados Unidos. Cheslie Kryst se describió como una “niña rara” y “uniceja” que forma parte de la primera generación de mujeres verdaderamente empoderadas.
En la ronda final del certamen de belleza, cuando se le pidió que resumiese a su generación con una palabra, Kryst, natural de Charlotte, dijo “innovadora”.
“Estoy aquí en Nevada, en el estado que tiene la primera legislatura con mayoría de mujeres en todo el país”, dijo la modelo afroestadounidense durante el acto, que se celebraba por primera vez en Reno. “La mía es la primera generación que tiene esa mentalidad progresista que incluye la inclusión, la diversidad, la fuerza y a las mujeres empoderadas. Espero poder seguir progresando en mi generación”.
La elección de la representante de Nuevo México, Alejandra González, como primera dama de honor, y de la de Oklahoma, Triana Browne, como segunda dama, puso de manifiesto la diversidad del concurso.