Uber presentó este martes el primer diseño de su cabina de taxi aéreo durante una conferencia en Washington, EE.UU. La compañía espera lanzar el servicio en la áreas urbanas de Dallas y de Los Ángeles para 2023, informa Forbes.
El objetivo de la compañía pasa por diseñar una red de transporte aéreo urbano eficiente. Después de siete prototipos, los diseñadores tuvieron claro que para un vuelo de una duración máxima de 20 minutos muchos de los elementos que se encuentran en la mayoría de los aviones no son necesarios.
Lo más importante en el diseño es mantener un peso bajo y conseguir que los pasajeros bajen rápidamente para que el próximo vuelo pueda despegar en cinco minutos.
Interior del taxi aéreo
Cuatro asientos separados entre sí en un ángulo de 10 grados para reducir el contacto fortuito entre pasajeros.
Asientos cubiertos con cuero de grado espacial, un material sintético resistente y de baja fricción.
*Asientos fijos y no reclinables. Tampoco hay portavasos ni bolsas de respaldo.
*Ventanas no demasiado grandes porque el vidrio es más pesado que el material del fuselaje.
*Una tira de luces LED en el techo proyecta luz blanca durante el abordaje y luz azul en modo vuelo.
*Maletero con espacio para cuatro maletas de mano estándar.
*La cabina, construida en colaboración con la compañía aeroespacial francesa Safran, busca brindar una apariencia estándar para los distintos vehículos de su planeada flota de taxis aéreos.
Arranque de pruebas
Para los diseñadores el prototipo pone énfasis en la seguridad y la privacidad. Uber espera iniciar sus pruebas en áreas urbanas a partir de 2020.
La ciudad australiana de Melbourne será la primera fuera de EE.UU. que acogerá pruebas de viajes aéreos compartidos Uber Air. El servicio transportará a las personas de azotea en azotea por el precio de un UberX, el servicio de viaje compartido en auto, según The Guardian.
Fuente: AP