La marca perfecta de Nigeria en la fase de grupos no significó nada en los octavos de final después de que Tunez los eliminó al ganar el domingo 1-0 el al Copa Africana de Naciones.
El único gol fue un disparo al ras de Youssef Mskani tras el medio tiempo y dejó a los jugadores nigerianos tendidos en el campo al final decepcionados.
La tarea se le complicó a Nigeria cuando el jugador del Everton Alex Iwobi recibió una roja directa por encajarle los tacos en el tobillo de Mskani a los 66 minutos. Iwobi fue expulsado siete minutos después de que ingresó de cambio.
Nigeria era uno de los contendientes al título debido a que fue el único equipo que ganó todos sus duelos de la fase de grupos. Túnez perdió dos y avanzó como uno de los mejores tercer lugares, pero le pasó encima a Nigeria en un duelo en Garou en el primer día de la fase de eliminación directa.
Túnez hizo el trabajo sin el seleccionador Mondher Kebaier, quien se encontraba aislado en su habitación de hotel tras dar positivo por coronavirus.
Túnez enfrentará a Burkina Faso en los cuartos de final.
Horas antes Burkina Faso superó a Gabón en penales en Limbe.
El suplente Ismahila Ouédraogo disparó el decisivo gol y Burkina Faso ganó los penales 7-6 para finalmente imponerse ante el valiente esfuerzo de Gabón.
Burkina Faso lideraba 1-0 cuando Gabón se quedó con un hombre menos a los 67 minutos. Pero Gabón empató en tiempo añadido con un autogol del centrocampista de Burkina Faso Adama Guira y que envió el juego al tiempo extra.
El marcador se mantuvo 1-1 en los adicionales 30 minutos.
Burkina Faso tuvo dos oportunidades de ganar la ronda de penales después de que los jugadores de Gabón fallaron sus tiros. Pero los jugadores de Burkina Faso también erraron.
El penal del triunfo de Ouédraogo fue el 18mo de la ronda. Anotó después de que Lloyd Palun de Gabón le dio al poste para el tercer y último penal fallado de su equipo.
Burkina Faso se fue al frente con un gol en la primera mitad del capitán Bertrand Traoré, cuando expulsaron al defensa de Gabón Sidney Obissa por su segunda amarilla cuando faltaban poco más de 20 minutos.
Obissa jaló la camiseta de forma descarada dell atacante de Burkina Faso para alejarlo del balón.
Fue un día miserable para Obissa, quien recibió su primera amarilla y regaló un penal al empujar a Issa Kaboré en el borde del área.
Traoré falló ese penal, pero compensó 10 minutos después cuando encontró el balón y disparó el balón que le pasó entre las piernas al portero de Gabón Jean-Noël Amonome.
Persiguiendo el resto del encuentro y con un gol menos, Gabón continuó arriesgando hasta un último esfuerzo con un tiro de esquina tras un minuto de tiempo añadido. El balón rebotó en Guira y hacia su propia portería.