El Partido Revolucionario Independiente (PRI) juramentó la nueva dirección nacional de la rama femenina de esa organización.
Fueron juramentadas por el presidente del PRI, doctor Trajano Santana, durante el acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en la sede principal del partido, en la capital.
La presidenta las Mujeres Revolucionarias Independientes (MRI) es la señora Betty Kesler, quien lleva varios años militando en el PRI.
Fueron juramentadas, también, Arelis Guerrero, vicepresidenta; Juana Fernández, vicepresidenta; María Altagracia Mota, secretaria general y África Santana, subsecretaria general.
Además, Yothacia Rodríguez, secretaria de organización y Zulaima Castillo, de comunicaciones.
También, Reyita Muñoz, secretaria de asistencia social; Wendy Brito, de asuntos comunitarios; Kethy Ualas, de seguridad; Rosy Rosario, de redes sociales y las miembros Ángela Gil, Carmen Vásquez y Juana Miguelina Reyes.
Trajano Santana pronunció el discurso central del acto y dijo que sólo el PRI está en condiciones de producir las transformaciones estructurales que necesita el país para que haya una mejor distribución de las riquezas.
El dirigente político llamó a los dominicanos a adherirse masivamente a esa entidad política, de cara a las elecciones del 2024, argumentando que encarna los anhelos de la población por mejores condiciones de existencia.
Manifestó que los partidos que han gobernado el país en los s en los últimos 60 años no han resuelto los problemas fundamentales de los ciudadanos, como la salud, la vivienda, la educación, el transporte y sólo han dejado a su paso pobreza y desolación.
“El modelo de partido tradicional se agotó”, dijo refiriéndose a los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC) y de la Liberación Dominicana (PLD), los cuales han gobernado el país en las últimas 6 décadas.