Con un sencillo remolcador de Anderson Féliz al prado izquierdo en el décimo episodio, los Toros del Este quitaron el invicto a los Leones del Escogido al vencerlos 7-6 este domingo, en partido celebrado en el estadio Francisco Micheli.
Tras estar debajo en el marcador hasta la octava entrada, los Toros remontaron con un rally de cuatro carreras y empataron a seis carreras las acciones para llevar el partido a entradas extras y definirlo con la carrera que llegó en las piernas de Wendell Rijo, quien se embasó por error en tiro del campocorto Iván Castillo, llevando al corredor hasta la intermedia desde donde anotó por el batazo de Féliz.
Los Leones armaron sendos rallies de tres anotaciones, uno en el quinto y otro en el séptimo, pero el bullpen no pudo mantener la ventaja el resto del camino.
El ganador fue Tim Peterson (1-0), que actuó en dos capítulos de tres ponches y dos bases por bolas. El perdedor fue Diógenes Almengó (0-1), que toleró el batazo de Féliz en el décimo.
Tras el encuentro, los rojos (7-1) siguen líderes en la tabla de posiciones, mientras que los romanenses (2-6) se mantienen en el sótano.
Hasta este año, el mejor récord del Escogido iniciando una temporada había sido de 5-0 en la temporada 2001-2002.
Las carreras
La primera anotación de los Toros se produjo en la misma primera entrada con transferencia de Porfirio López a Rubén Sosa, quien alcanzó la intermedia con lanzamiento salvaje. Otra base por bolas a Jorge Mateo colocó corredores en primera y segunda, pero un rodado para doble play de Yamaico Navarro despejó la situación, moviendo a tercera a Sosa, quien posteriormente llegó al plato con sencillo de Peter O´Brien al prado izquierdo.
Los melenudos le fabricaron tres anotaciones en el quinto episodio a Pedro Vásquez, con lo que tomaron el control del partido.
Fuente: Listin Diario