“Realizar este plan durante el período septiembre 2020 a mayo 2022, bajo la dirección del ministro de Defensa teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., ha sido posible gracias a los ahorros internos de la institución, recursos que son destinados para los pensionados, como establece la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas 139-13”, precisó.
Fernández Onofre indicó, que “Esta acción en favor de los pensionados de nuestras Fuerzas Armadas sigue los lineamientos del presidente Abinader para de mejorar la calidad de vida de los miembros de nuestros cuerpos castrenses, tanto activos como los pensionados”.
En la lista de los beneficiados con las mejoras salariales figuran 159 Generales, 75 coroneles, 57 teniente coronel, 110 Mayores, 127 Capitanes, 264 Primer teniente, 1,088 Segundo teniente, 142 Sargento Mayor, 69 cabos, 21 rasos, 15 asimilados militares, 1,851 pensionadas y 188 tutores.
La Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas tiene como función reconocer y pagar las asignaciones de retiro del personal militar pasivo, dirigiendo sus acciones en la consolidación de su bienestar y los familiares, una acción vinculada estrechamente al eje estratégico de garantizar la seguridad social de los militares.
Tiene el control administrativo y asigna la pensión correspondiente al personal retirado, asimilado y pensionados de las Fuerzas Armadas y a sus familiares que califiquen, y busca la mejora constante del bienestar de los retirados y pensionados, ofreciendo un servicio con trámites ágiles, sencillos, atención de calidad y personalizada.