Debido a la escasez del dólar por los efectos de la pandemia de coronavirus, las entidades bancarias del país limitaron aún más la venta de la divisa estadounidense, que este miércoles se acercó a la barrera de los 58 pesos por uno.
Durante un recorrido por entidades financieras, en algunos locales se informó que no se vendían más de 500 dólares por persona, mientras que otros limitaron la venta de divisas sólo para los clientes de la entidad que vayan a realizar el pago de productos financieros.
Y es que pese a que el Banco Central informó que realiza inyecciones diarias de dólares para estabilizar el mercado cambiario, este miércoles persistía la escasez de la divisa estadounidense en las entidades bancarias y casas de cambio.
La escasez de la moneda es atribuida a la paralización económica de los sectores productores de divisas, como el turismo y las zonas francas como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
En el presupuesto nacional se proyectó que para finales del 2020, la tasa de cambio del dólar rondara los 55 pesos con 49 centavos.
La tasa de cambio del dólar en los bancos rondaba en promedio este miércoles los 56 pesos con 70 para la compra y 57 pesos con 95 la venta.
Fuente: Noticias SIN