Los más de 20 allanamientos efectuados por el Ministerio Público, en la continuación de sus investigaciones relacionadas con el caso Pulpo, han tenido como blanco varias propiedades de Alexis Medina Sánchez, principal implicado en el escándalo de corrupción, y de otros imputados.
Los operativos y pesquisas, que aún mantienen su intensidad, han tenido lugar en el Distrito Nacional y lasprovincias Santo Domingo y Monseñor Nouel.
El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, aseguró que el operativo pretende encontrar evidencias suficientes que fortalezcan sus investigaciones sobre el entramado de corrupción.
Camacho precisó que durante los allanamientos, que ya describió como “exitosos”, no se produjeron arrestos, explicando que el objetivo era “recopilar datos y documentos para colocar el proceso de investigación en iguales condiciones de las anteriores y presentar una investigación blindada al momento que vaya a presentarse en el momento oportuno ante los tribunales”.
Camacho, que junto a la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, lideran las pesquisas, sostuvo que se está procurando recolectar información sobre las Edes, instituciones que se convirtieron en actores civiles y cuyas querellas traen nuevas líneas de investigación, para las cuáles también se necesitan evidencias.
Estos allanamientos se realizan faltando días para que se conozca la solicitud de prórroga de cuatro meses que solicitó el Ministerio Público al Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, para permitir seguir investigando el caso y presentar la acusación contra los involucrados en el caso Pulpo.
Tribunal y revision
La jueza suplente del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibel Rivas, conocerá hoy viernes la revisión obligatoria de la medida de coerción que le fue impuesta a los implicados en el caso Pulpo.
La revisión obligatoria de la medida de coerción, no incluye a Alexis Medina, debido a que la revisión de su caso se está conociendo aparte por el tribunal, luego de que ordenara al Ministerio Público entregarle una documentación.