SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Medio Ambiente declaró la provincia Peravia en “estado de alerta” y aseguró que desmantelará las mafias que durante años han destruido los recursos naturales de esa zona.
El ministro de esa dependencia, Orlando Jorge Mera, aseguró que “caerá todo el peso de la Ley” sobre las personas y empresas que explotan y depredan las Dunas de Baní, el río Nizao y otras áreas protegidas en esa provincia.
“Hemos decidido restaurar el orden y el respeto a la ley de Medio Ambiente, 64-00”, significó.
Dijo que, en coordinación el Servicio Nacional de Protección Ambiental y la colaboración de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente, “hemos iniciado acciones legales para proteger las Dunas de Baní, que implicarán desenmascarar mafias que por años y años han estado explotando estas áreas protegidas.
Dijo, también, que designó una nueva directora provincial de Medio Ambiente, cuya misión es imponer el orden y la ley en el lugar.
Asimismo, precisó que iniciará este mes Medio Ambiente culminará la fase preparatoria para la canalización del río Nizao, con la correspondiente comunicación y educación ambiental.
Indicó que esos trabajos incluyen la debida restauración ecológica y reforestación de esa área.
“Será un paso trascendental para la protección de esta importante fuente hídrica”, precisó el ministro de Medio Ambiente.
El funcionario estatal dijo, oportunamente, informará al país sobre los avances de esos trabajos.