El elevado de la avenida Winston Churchill que conecta con la Kennedy presenta deterioro en su pavimento debido a que desde su construcción, en los primeros gobiernos de Leonel Fernández, no ha sido repavimentado.
El material asfáltico se ha ido erosionando con el tiempo y el tránsito vehicular, a juicio de conductores requiere un recateo. Las juntas tienen grietas que afectan los vehículos al pasar, lo que obliga a reducir la velocidad casi al mínimo.
La situación causa largos taponamientos porque muchos conductores no quieren maltratar sus vehículos. En algunas ocasiones se han colocado parches, pero nunca se ha reasfaltado desde que fue inaugurado.
Al bajar hacia la Kennedy el problema es mayor porque gran parte de la capa asfáltica no existe y se han formado hoyos que ponen en peligro la estabilidad de los vehículos.
Otro problema se observa en el elevado de la Kennedy con Defilló, que es intervenido por el Ministerio de Obras Públicas, en el lugar se reasfaltaron los dos carriles de la izquierda, pero quedan grumos.
Entre los carriles asfaltados y los que no han sido intervenidos existe una diferencia de niveles que también afectan a los conductores que se desplazan a alta velocidad por el lugar. Algunos afirman que se les han explotado neumáticos en la vía debido a las malas condiciones del pavimento.
El Ministerio de Obras Públicas trabaja en el lugar, pero usuarios consideran que los trabajos marchan lentos.
Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.
Fuente: https://www.diariolibre.com/actualidad/ciudad/2022/08/26/se-deteriora-el-elevado-de-la-wiston-churchill/2030230