Desde que Warner Bros. distribuyó las primeras imágenes de la superproducción de Barbie, dirigida por la oscarizada cineasta Greta Gerwig, la expectativa mundial para conocer detalles de la trama no para de crecer. En este proyecto, vemos a una Margot Robbie en total pink que no puede ser más igual a la creación de Mattel, junto a Ryan Gosling platinado y de abdominales tallados, como Ken.
Pero el guion, que también es de Gerwig (y de su marido, Noah Baumbach), está guardado bajo siete llaves. Hasta acá sólo se sabe que la sinopsis es la misma que acompaña al proyecto desde sus inicios, en 2014: la muñeca más famosa de la historia es expulsada de Barbieland por no ser lo suficientemente perfecta y se embarca en una aventura en el mundo real. Con Gerwig a la cabeza, tras varios cambios en la dirección y en los protagónicos, se espera, sin embargo, que sea una pieza feminista.
Por otra parte, una de las escenas más reveladoras tiene a Barbie con un vestido rosado y el cabello suelto, mirando al horizonte de una ciudad repleta de construcciones en color rosado. Incluso es posible ver que algunas casas, puertas y ventanas están hechas completamente de plástico, casi como si hubieran sido tomadas de sus versiones de juguete y puestas en la cinta coprotagonizada por Will Ferrell, Emma Mackey y Kate McKinnon.
De acuerdo con los primeros informes, el avance se está proyectando en cines minutos antes de iniciar la función de Avatar: El camino al agua, esto únicamente en formatos IMAX y dentro de Estados Unidos.