El director la Policía Nacional dominicana, Ramón Antonio Guzmán Peralta, se solidarizó este lunes con la Policía Nacional Civil de El Salvador tras la muerte de su director, Mauricio Arriaza Chicas, junto a otras ocho personas, tras accidentarse el domingo el helicóptero en el que se desplazaban por el oriente del país centroamericano.
Guzmán Peralta manifestó «su profunda tristeza» por lo ocurrido y dijo compartir «el dolor» que embarga a sus colegas salvadoreños.
Asimismo, en un comunicado, destacó que «reconoce el valor y entrega de quienes arriesgan su vida diariamente por la seguridad de sus ciudadanos».
Además del director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, y el exgerente de un banco investigado por un desfalco millonario, Manuel Coto, murieron los comisionados de la Policía Nacional Civil Douglas Omar García Funes y Rómulo Pompilio Romero Torres, también el cabo Abel Antonio Arévalo y el subsargento Gerson Ricardo Batres Lucero.
Las otras víctimas del accidente son los tenientes Jonathan Alexander Raymundo Morán y Alexis Alberto Quijano López, además del comunicador gubernamental David Herman Cruz Guevara.