SANTO DOMINGO.-El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Camacho, ratificó el rechazo de esa organbización a cualquier intento de reforma constitucional de parte del Poder Ejecutivo.
“La función de los diputados y senadores es legislar, fiscalizar y representar y ya nosotros fijamos nuestra posición mediante un documento que fue depositado en el Consejo Económico y Social (CES) de que no vamos a participar de esa reforma”, destacó Camacho.
Manifestó que una reforma constitucional necesita una votación calificada y que los Perremeístas no la tienen y una reforma a la Constitución en este tiempo necesita que participen todos los partidos.
“Como debieron participar en la que nosotros propusimos porque la democracia no puede ser cuando te convenga a ti y cuando me convenga a mi entonces es dictadura”, refirió.
Sobre el anuncio hecho por el vocero de la Presidencia, también se expresó Mayobanex Escoto, secretario de organización del PLD, quien dijo que cuando hagan la consulta a la población sobre la propuesta de reforma constitucional la van a decir lo mismo que decía el presidente Luis Abinader hace dos años.
“Durante la campaña presidencial el hoy presidente de la República decía que a la Constitución de la República no hay que ponerle la mano”, recordó Escoto.
E igualmente señaló que la organización ya fijó su posición al respecto y que por el momento está concentrada trabajando en su reestructuración de base y organizar su militancia en torno a las mesas electorales.